"Nos faltó trabajo y tener más confianza en nosotros mismos"

Ninguno de los juveniles que jugaron ayer frente a Cerro debutaba en la Primera de Nacional, pero dio la impresión que sintieron la responsabilidad. Eso y el escaso trabajo que pudo llevar a cabo Luis González con el equipo influyó en el mal juego de los tricolores.
"Nos faltó más confianza en nosotros mismos. A este equipo le falta trabajo, era la primera vez que jugábamos todos juntos y eso influyó en nuestra confianza. Y nos pasó justo frente a Cerro que es un gran rival", dijo Sebastián Coates, intentando encontrarle una explicación a la mala gestión tricolor.
El zaguero, que llevó por primera vez el brazalete de capitán, se fue con la bronca de haber debutado con expulsión. "Ser capitán de Nacional fue una sensación muy linda, pero me voy amargado por el resultado y porque fui expulsado. Reconozco que lo llego a tocar, pero me quedé hablando con el juez porque hice dos faltas y me pareció que me podía haber perdonado una. Pero después me di cuenta que las faltas eran para amarilla... lo que pasa es que fueron dos nomás", se lamentó.
El arquero Leonardo Burián recibió tres goles, pero fue el mejor de su equipo. Le atajó un penal a Pallante en el primer tiempo y tapó una difícil pelota de Boghossian cerca del final del partido. Para el arquero, el partido de ayer fue volver a empezar.
"Acá cada partido es una prueba y hay que tratar de demostrar. No terminé el año jugando y ahora hay que empezar de nuevo. Estoy volviendo a empezar, pero yo lo tomo más que nada como una prueba. Estoy en un equipo grande y acá es complicado, hay que demostrar siempre", dijo el arquero a Ovación.
"Me voy con una sensación amarga porque si bien ellos jugaron mejor que nosotros, y se notó que nos falta trabajo, tuvimos la oportunidad de empatarlo sobre el final. Y si empatábamos podíamos haber cerrado el partido", agregó Burián.
Más adelante, el arquero le sacó dramatismo a la derrota. "Con ganar dos partidos más y especular con algún otro resultado podemos clasificar a la Copa Sudamericana, que es lo único que nos falta", admitió Burián.
Varios de los futbolistas licenciados, como el "Cacique" Medina, "OJ" Morales y Victorino, estuvieron en el vestuario demostrando una vez más la importancia que tiene para los tricolores la unión.

Matías Abero "Siempre hay revancha, y la tenemos el miércoles"

"En el primer tiempo estuvimos un poco entreverados y en el segundo no se nos dio, pero hay que seguir dándole porque en el fútbol siempre hay revancha y nosotros la tenemos el miércoles con Racing. La jugada del penal también fue entreverada. No sé si lo toco, me parece que no, pero se tira y bueno... Me parece que se tropieza con la pelota, pero como yo estoy atrás cobró penal. Para mi podía haberle sacado amarilla".

Luis González "Cerro es un equipo serio que esperó 30 días este partido"

"Empezar perdiendo siempre complica, más en un torneo tan corto. Estamos dolidos por la derrota porque nuestro objetivo es quedarnos con la Liguilla. El gran problema es que este conjunto no tiene trabajo y nos enfrentamos con un equipo serio que hace 30 días que estaba esperando este partido. Cerro nos quitó la pelota, nos dañó y nos hizo los goles en los momentos justos. Hay que trabajar en la motivación y recuperarlos".

0 comentarios:

Publicar un comentario