EL PARQUE SIGUE CRECIENDO



En el comienzo del torneo Apertura 2009/2010, Nacional ya tendrá habilitada la primera parte de la ampliación de la tribuna Atilio García.
La zona central, el sector sobre el cual se trabaja con mayor dedicación, necesita quedar culminada en la fecha establecida, a los efectos de que los tricolores reciban la habilitación municipal de toda la tribuna para los partidos de fútbol en los que oficiará de local.
Actualmente, tal como lo indicó el arquitecto Daniel Majic, ya tienen "los pórticos en un 60% completos y casi todos los pilares en altura final. Hay un avance importante en la Atilio García. En noviembre, si sigue todo así, quedará absolutamente finalizada". Majic informó que la tribuna que le permitirá al Parque Central crecer en 8.000 lugares más, se construye en base "a dos pilares que forman un pórtico continuo. Eso une toda la tribuna y permite la libre circulación. Los hinchas podrán moverse de un lado al otro como en la Olímpica del Estadio Centenario".
Con la ampliación, además, se llegará a la misma altura que alcanza el techo de la primera línea de palcos del nivel superior de la tribuna José María Delgado.
De esa manera, en el futuro (también está proyectado), se podrá unir a todo el estadio con palcos en las tres tribunas restantes.
"Nos ordenamos en función de objetivos sustentables. Objetivos a ser finalizados en todo su esplendor. La Atilio García está financiada, al igual que los 22 palcos que se están culminando. Esa meta está cubierta. No obstante ya estamos evolucionando hacia otros sectores, porque ya estamos pensando en crecer con la tribuna Héctor Scarone o continuar con la Abdón Porte y el codo que una a la García con la Porte".
La definición de estos avances está siendo analizada en profundidad. Se tiene en cuenta lo que pretenden los hinchas y probablemente se ponga a discusión con las ventajas que tendrá una y otra alternativa. Según Majic "el estadio está pidiendo un equilibrio volumétrico, y por eso debería realizarse la primera parte de la tribuna Scarone. Es cierto que la propuesta de seguir con la Abdón Porte, con la que ya están los cimientos iniciados, parece estar en primera línea, pero el equilibrio sería lo mejor".
Sin perjuicio de ello, reconoció que el club le da importancia al socio y al hincha, situación que ya quedó puesta de manifiesto en la Copa Libertadores, cuando a solicitud de la gente se modificó la idea inicial de concederle toda una tribuna a Estudiantes de La Plata.
Paralelamente, Majic confirmó que la misma empresa que ganó la licitación de la Atilio García hizo una cotización por la continuación de la Abdón Porte del orden de los 260.000 dólares.
En otro orden, subrayó que los nuevos palcos en construcción en la José María Delgado estarán terminados a fines de agosto. La idea es que empiece el Apertura con los palcos prontos, para cumplir con los palquistas.
"Esto tiene que seguir el proceso de crecimiento natural. En principio estamos pensando en palcos en la zona superior para cerrar el anillo y generar una continuidad. No hay que olvidar, además, que el retorno de los palcos se va a ver dentro de 15 años, cuando esa directiva pueda utilizar esos ingresos. Están las ideas, está la voluntad, está el sustento, la actitud, la gente. Esto no hay como pararlo. Ya no depende de nosotros, está encaminado", culminó.
Las cifras
450 son los miles de dólares que se invirtieron para la ampliación de la tribuna Atilio García.
260 son los miles de dólares que deberán invertir en la extensión de la tribuna Abdón Porte.

0 comentarios:

Publicar un comentario