Putarol se quedó sin Liguilla

El Tribunal de Contiendas decidió fallar hoy por unanimidad en contra de Peñarol en su reclamo para entrar a la Liguilla, en una decisión que traerá varias repercusiones a nivel político en la AUF.
Según contó el Dr. Walter Martínez a Ovación digital, la sesión estuvo marcada por un serio problema de salud de uno de los integrantes de Contiendas.
El Dr. Aureliano Berro sufrió una hemiplejia que obligó a suspender la sesión para que pudiera ser atendido por la Unidad Coronaria Móvil.
El vicepresidente de Peñarol, Edgar Welker, confirmó la noticia a Ovación digital, y mostró su indignación con la decisión. Según contó, el fallo cayó con "sorpresa" en Peñarol, sobre todo por la celeridad que le dio el Tribunal de Contiendas.
"Con sorpresa en principio por la celeridad del tema, un tema que ameritaba un estudio más profundo parece que en 15 minutos se despachó", comentó Welker.
"Esto es producto del pésimo manejo político que tiene la AUF. Esto no se decidió de acuerdo a reglamentos ni a derecho, sino que se decidió de acuerdo al color de la camiseta y con presiones políticas", precisó.
Con este fallo, Peñarol se quedará definitivamente sin Liguilla, ya que acatarán lo decidido por Contiendas.
"No tenemos mas remedio, nosotros siempre acatamos las decisiones jurisdiccionales", explicó Welker, quien de todos modos reclamó por un cambio profundo dentro de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
"El problema es que el sistema este está perimido y hay que cambiarlo ya. Creemos que Peñarol tiene que decirle fin a este sistema de administrar justicia en la AUF. En estas condiciones Peñarol no tiene garantías para seguir compitiendo. Las cosas van a los tribunales y ya se sabe antes de la votación como van a votar".
Así, el consejo directivo aurinegro se reunirá de manera extraordinaria esta noche para decidir que acciones tomar, entre las que estaría el pedido de renuncia a Washington Rivero.
"Nosotros pensamos que no acompasó las cosas como pretendíamos. No descarto ninguna posibilidad, de la menor a la mayor cualquiera puede suceder", terminó.

0 comentarios:

Publicar un comentario